Luis Miguel Saeta Merino
Licenciado en Pedagogía y Máster en Musicoterapia

Mi nombre es Luismi, así me conoce casi toda la gente. Y ya de pequeño experimentaba que la música tenía algo especial que me hacía sentir distintas sensaciones.
Pero fue a lo largo de mi carrera profesional como trabajador en centros de personas con diversidad funcional cuando certifiqué esta sensación. Experimenté que con la música llegaba a las personas con las que trabajaba, las motivaba y experimentaban cambios.
Así que, después de varias experiencias formativas preliminares, me decidí a formarme como musicoterapeuta en el CIM de Bilbao, donde aprendí y, sobre todo, «me aprendí».
Tras varios años implementando programas de musicoterapia en diversos colectivos, en 2013 fundo «Espacio de Musicoterapia Burgos», dando así cimientos y cauce para el desarrollo de mi profesión y mi pasión, la musicoterapia.
En estos años he desarrollado programas de musicoterapia en los siguientes ámbitos:
- Personas reclusas.
- Adolescentes en riesgo social.
- Esclerosis múltiple.
- Diversidad funcional, retrasos madurativos.
- Geriatría, demencias y Alzheimer.
- Embarazo y primera infancia.
- Bienestar personal: relajación, antistress, crecimiento personal…
Trabajo en mi “Espacio”, lugar de encuentro, música, comunicación y terapia con peques y adultos con diversidad funcional y otras patologías…
Y ME DESPLAZO donde la musicoterapia sea demandada. En la actualidad desarrollo programas en diversos centros geriátricos de Burgos y provincia, en AFABUR (asociación de familiares de personas con Alzheimer), AVATAR (Asociación para el Desarrollo Humano y la Creatividad), y el CPEE “Fray Pedro Ponce de León” de Burgos.